queremos un independiente ganador y protagonista

queremos un independiente ganador y protagonista

"Queremos un Independiente ganador y protagonista"

Por: Christian Alonso
1 de febrero de 2021

Néstor Omar Píccoli, ayudante de campo de Julio César Falcioni, contó detalles sobre cómo encontró el Emperador al plantel del Rojo y explicó qué intenciones tiene el DT de Independiente para hacer jugar a su equipo.

En una charla exclusiva con Orgullo Rojo Radio, uno de los integrantes del flamante cuerpo técnico que encabeza Julio Falcioni comenzó manifestando cómo encontró al plantel que dejó Lucas Pusineri tras su salida. "Llegamos con expectativas muy altas por lo que significa Independiente. Estamos trabajando con muchas ganas y esfuerzo para hacer bien las cosas, queremos lograr el éxito que siempre hemos tenido en los equipos que nos ha tocado dirigir", sostuvo de movida, añadiendo: "Falcioni tiene muchas ganas de dirigir, era muy difícil negarse a la oferta de volver a Independiente. A mi nunca me dijo que se retiraba de la dirección técnica".

"Ojalá nos encontremos con un Independiente ganador, protagonista y que pelee los primeros puestos. Eso es lo que nosotros queremos y por lo que vamos a trabajar", expresó luego Píccoli, sumando detalles de las primeras prácticas bajo la mirada del Emperador: "Nuestros entrenamientos son exigentes en lo físico, lo técnico y lo táctico. Tenemos poco tiempo porque en dos semanas comienza el campeonato, así que hay que estar muy rapiditos e inteligentes para poner bien a los jugadores". ¿El esquema está definido, Omar? "Entrenamos con línea de cinco defensores, 4-3-3 y 4-4-2 para tener distintas alternativas de acuerdo a los jugadores que tenemos", admitió.

Sobre las posibles incorporaciones y salidas que pueden llegar a darse, el ayudante de campo fue claro y conciso: "Estamos a la espera de refuerzos, ya se saben los puestos en los que queremos incorporar. Si se da la partida de Barboza, lógicamente que nos va a afectar pero veremos qué sucede y como suplimos su ausencia. No tenemos muchos jugadores en ese puesto".

Por último, Píccoli resaltó la importancia de tener a un hombre como Monzón en el cuerpo técnico: "El Moncho le puede aportar mucho al grupo de trabajo. Fue un jugador muy experimentado y es una persona que nos va a dar un plus por el sentimiento que tiene por Independiente, debería haber alguien así en todos los clubes".

Cuadro definido
¿Y ahora?

Cuadro definido

17/11/2025 21:11:00

Independiente: qué necesita ahora para llegar a la Sudamericana 2026 leer mas

Ahora engraná >
Copas 2026

Ahora engraná

17/11/2025 19:11:00

Otro paso más: Huracán no pudo con Barracas y el Rojo sigue con vida leer mas

Próceres

Hermosa como nuestra historia

17/11/2025 13:11:00

Mercado

¿Chau?

17/11/2025 11:11:00

Todo blanco

Papá Noel

16/11/2025 22:11:00

Holan. Club Atlético Indiferente

16/11/2025 20:11:00

Somos todos Guapos
Sudamericana 2026

Sudamericana 2026. Somos todos Guapos

16/11/2025 10:11:00

Uno x uno vs. Central
Las calificaciones

Las calificaciones . Uno x uno vs. Central

16/11/2025 00:11:00